La reforma del Palau Municipal d'Esports tendrá un coste de 500.000 euros y supondrá nueva iluminación y un pérgola exterior. | Lola Olmo

TW
1

El plan de inversiones en instalaciones deportivas de Inca prevé una partida de más de un millón de euros para rehabilitar y mejorar las distintas infraestructuras existentes en la capital del Raiguer.

La mejora del Palau Municipal d’Esports será la actuación que se llevará una mayor inversión, con medio millón de euros previstos. Se reparará el pavimento de tarima de madera de la pista y se reformará el lucernario central y se mejorará la iluminación de la pista central, gracias a la sustitución de los proyectores de luz por otros de tecnología LED. Además se renovará la entrada principal, con la construcción de una pérgola exterior de 254 metros cuadrados y placas solares sobre la nueva cubierta.

Noticias relacionadas

En el pabellón de Sa Creu se llevará a cabo un proyecto para sustituir el actual pavimento sintético por otro de caucho, además de diverso mobiliario y un nuevo marcador electrónico e iluminación LED. Estas obras tendrán un coste de unos 200.000 euros.

En el polideportivo de La Salle ya se han instalado unos paneles de protección especiales de espuma reforzada en una de las paredes de la pista.

El Ajuntament ya ha anunciado que está tramitando el alquiler de la antigua fábrica de Munper para reconvertirla en un nuevo espacio donde el Club Arthemis Inca disponga de instalaciones para desarrollar sus actividades.

En 2024 está prevista la redacción de otros proyectos como la reforma integral de las piscinas cubiertas Catalina Corró, la construcción de tres pistas de pádel y una pista polideportiva semicubierta en el Mateu Cañellas.