Estado en el que se encontraban las casas de la finca pública en 2018. | Michel's

TW
5

El Ajuntament de Andratx quiere convertir las casas de Can Fasser en un centro de interpretación de sa Dragonera. El proyecto cuenta con el visto bueno del Consell de Mallorca, por lo que el consistorio andritxol liderado por la alcaldesa Estefanía Gonzalvo ya ha iniciado la tramitación para solicitar el interés general a la institución insular.

Este es el primer paso, apunta la alcaldesa, para poder rehabilitar las casas, que están en mal estado, apunta. El objetivo, es convertir este espacio en un centro de interpretación de Sa Dragonera, así como un «atractivo turístico y medio ambiental para residentes y visitantes», señala Gonzalvo. El espacio servirá, además de poner el valor el interés medio ambiental de Sa Dragonera, para poder contar con una sala de conferencias en el Port d’Andratx y convertirlo así en un espacio dinámico.

El Ajuntament se ha encargado de la redacción del proyecto y confía que el Consell otorgue el interés general para poder ponerlo en marcha. El pasado mes de agosto el propio presidente del Consell, Llorenç Galmés, junto al director insular de Medi Ambient, Pedro Bestard, visitaron la finca y aseguraron que dicho centro de interpretación sería una realidad en 2025.