La recepción real a Sus Majestades tuvo lugar en la iglesia dels Dolors, con capacidad para 1.492 personas.

TW
29

La decisión del Ajuntament de Manacor de suspender la Cabalgata de Reyes ante las previsiones meteorológicas ha provocado un aluvión de críticas entre la población y los partidos de la oposición.

Las redes sociales se despertaron ayer con mensajes de manacorins quejándose por la reducción de la cabalgata de Manacor a un escueto paseo de Sus Majestades por la calle Amargura y la plaza Rector Rubí hasta llegar a una iglesia dels Dolors abarrotada. «Ha sido penoso, pobres niños»; «es imperdonable lo que ha hecho el Ajuntament»; «todos los pueblos de Mallorca han sacado las cabalgatas» o «vergonzoso», fueron algunas de las respuestas a la publicación del Ajuntament sobre la llegada de los Reyes a Manacor.

También los partidos en la oposición se sumaron ayer a las críticas. El PP reprueba «el lamentable espectáculo que hemos padecido los manacorins, frente a la ineptitud e ineficacia del equipo de gobierno del Ajuntament». Los populares exigen «explicaciones públicas y que se depuren responsabilidades ante el despropósito vivido, que no hace más que oscurecer la loable tarea de todas las personas que contribuyen cada año a que la ilusión de los pequeños no se pierda».

Noticias relacionadas

Por parte de los Socialistes de Manacor lamentan la suspensión y la tildan de «decisión precipitada e incoherente, que han padecido los niños y sus familias, además de las personas voluntarias que llevan trabajando en ello las últimas semanas». «El delegado de Festes, Mateu Marcé, podría haber planteado diversas altrenativas en función de las condiciones meteorológicas, pero se ha optado por una suspensión generalizada muchas horas antes del inciio de la Cabalgata, que la ciudadanía no ha entendido», añaden.

Desde Vox consideran que «la suspensión es el colofón de un nuevo despropósito y una improvisación sin valorar en profundidad los pros y los contras».

Desde el Ajuntament de Manacor ratificaron ayer que la decisión tomada el viernes a mediodía se debió a un «ejercicio de responsabilidad» debido a las altas previsiones de lluvia. «La decisión de suspender las cabalgatas fue por prudencia y para minimizar posibles daños a las personas cuando encima de las carrozas llevan alternadoras, cables eléctricos y niños», explicó ayer el delegado de Festes, Mateu Marcé.