Vista general de Selva. | T. AYUGA

TW
3

El Ajuntament de Selva da un paso más en la digitalización de su archivo. En este caso, del archivo administrativo.

Gracias a la subvención anual del Consell, a la que cada año de acoge el municipio, el Ajuntament escaneará todos los expedientes de antigüedad de las viviendas que se iniciaron entre los años 2002 y 2017, ambos incluidos. Es decir, en un período de quince años. Para ello, la administración insular les ha concedido un total de 5.420,80 euros. Según explicó ayer el alcalde, Joan Rotger, estos documentos «son unos de los más consultados por los vecinos del municipio, ya que son claves para conceder cédulas de habitabilidad u otros trámites relacionados».

Además, Rotger asegura que estos procedimientos de digitalización —tanto de archivos administrativos como históricos— son «muy importantes para facilitar y agilizar las consultas ciudadanas». Cabe destacar que no es el primer año que el municipio se acoge a esta subvención, sino que se trata de una nueva fase de informatización del archivo municipal. En este sentido, el alcalde explica que «se ha avanzado mucho», pero reconoce que «todavía queda trabajo por hacer».

Ahora el Ajuntament procederá a licitar el servicio, ya que tiene que ser una empresa especializada quien realice las tareas. En el caso de Selva, el consistorio cuenta con un escáner propio, lo que en cierto modo, facilita y reduce los costes de la digitalización de su archivo.