TW
4

Más seguridad tanto para los conductores como para los viandantes. Con este objetivo los vecinos del camino rural de les Bones Dones, en Manacor, entregaron al Ajuntament un total de 117 firmas exigiendo que se tomen medidas eficaces para mejorar el estado de la vía. Según los vecinos este camino «tiene una gran afluencia de vehículos diariamente, incluyendo todos lo que acceden a una escuela próxima».

Esta situación «junto a la falta de inversiones importantes durante años en la zona» ha provocado el deterioro de la vía. «Aunque desde las instituciones han hecho algunas tareas de mantenimiento después de insistir, lo que se ha hecho hasta ahora es insuficiente», matizan los vecinos. Por este motivo exigen «un asfaltado completo del camino» que «acabe con el problema».

Estado

El camino presenta actualmente un pavimento fuertemente desgastado en todo su recorrido lo que produce grandes baches y la acumulación de agua en época de lluvias. «Cada vez que llueve nos inundamos y tenemos dificultades incluso para salir de nuestras casas».

Además, la anchura del vial no es constante a lo largo de su recorrido lo que dificulta aún más la circulación. Los vecinos afirmaron que llevan años reclamando una solución y pidiendo «ser escuchados». «Han venido a quitar hierbas y parchear el problema pero solo le han cambiado la cara». Después de este tiempo confían en que la unión hace la fuerza y esperan recibir respuesta a su petición.