TW
0

El Club d’Esplai s’Estornell supuso todo un impacto en Inca en los inicios de los años ochenta por su función social y educativa de los niños y jóvenes durante su tiempo libre, algo que en esa época era bastante desconocido en la Part Forana. Una de las fundadoras de la entidad, la añorada Mercè Puig, se encargó de recopilar todo el material que generaba el Club d’Esplai y ahora su marido, Josep Serra, de acuerdo con otros fundadores de s’Estornell como Joana Maria Coll y Fermín Fernández, han decidido donarlo al Ajuntament.

Noticias relacionadas

La regidora de Cultura de Inca, Alice Weber, será la encargada de coordinar el ingente trabajo de clasificación y digitalización de las más de mil fotografías, cientos de documentos, objetos conmemorativos, auques y todo tipo de artículos que dan buena muestra de la importancia que s’Estornell tuvo en la capital del Raiguer. Alice Weber comenta que «era una lástima que todo este material quedase arrinconado y a partir del próximo año trabajaremos en su digitalización. Nuestra intención para 2025 es crear un espacio de exposición y que se puedan realizar consultas online porque muchos inquers están interesados en verse en las fotografías o en encontrar muchos recuerdos de su infancia o de la de sus hijos. S’Estornell fue un gran pionero en la conciliación familiar».

El acto de donación se llevó a cabo en el Ajuntament con la presencia de Josep Serra, Joana Maria Coll y Fermín Fernández, además del alcalde Virgilio Moreno y Alice Weber.