TW
0

Las fiestas de Sant Antoni 2024 de sa Pobla estarán dedicadas a la figura de Jaume Caldés Quetglas, el ‘alma’ de la colla de Caparrots que falleció el pasado mes de septiembre a los 73 años. Entre los actos destacados se encuentra el Piromusical, que el 16 de enero homenajeará a Jaume Caldés, mientras que las dos colles de Caparrots también lucirán una lazada negra en su recuerdo. El regidor de Festes de sa Pobla, Biel Payeras, relata que «entre el Ajuntament y las diferentes entidades que organizan el Sant Antoni pobler consideramos muy oportuno dedicar las fiestas de 2024 a Jaume Caldés».

El próximo Sant Antoni contará con otra novedad, como es el Correfoc infantil que tendrá lugar el viernes 12 en la plaza Major. En la edición de este año se llevó a cabo una Nit Bruixa Infantil que ahora será sustituida por este Correfoc que también servirá de homenaje a Antoni Torrens, fundador de la asociación cultural Albopàs y ‘culpable’ de actos como el Sant Antoni a Gràcia.

Noticias relacionadas

El nuevo Correfoc y otros aspectos de las fiestas se trataron la pasada semana en una reunión que tuvo lugar en Can Planes con el alcalde Biel Ferragut y el regidor Biel Payeras junto a representantes de entidades y asociaciones que conforman la fiesta de Sant Antoni. El encuentro sirvió para conformar el programa de actos y validar las propuestas que se realizaron durante la reunión. Entre ellas, el homenaje a Jaume Caldés, que desde 1965 ya formó parte de la colla de Caparrots y durante la década de los setenta se responsabilizó de incorporar nuevos integrantes y enseñarles los bailes. Durante muchos años encarnó a Groucho, aunque en 1999 tuvo que dar el relevo a su hijo Tomeu por motivos de salud, aunque siguió como maestro de Caparrots.

Jaume Serra Cantallops es el autor del cartel ganador del concurso Sant Antoni 2024.
Jaume Serra Cantallops es el autor del cartel ganador del concurso Sant Antoni 2024.

Por otra parte, ya se conoce el cartel ganador del concurso de las fiestas de Sant Antoni 2024. Se trata de una obra de Jaume Serra Cantallops, que en 2020 ya obtuvo el primer premio. En esta ocasión, el cartel muestra una fotografía de un bidón, un serrucho y una cadena que representan el rostro de un dimoni. Los poblers pudieron votar las 22 propuestas presentadas al concurso, aunque un jurado ha tenido la última palabra.