El nuevo cajero de la localidad.

TW
0

Los vecinos de Son Carrió podrán dentro de muy poco volver sacar dinero sin desplazarse a otra localidad. Después de que hace 4 años la última sucursal bancaria que quedaba en el pueblo cerrara sus puertas llevándose con ella el último cajero automático, ahora el Ajuntament ha conseguido que se vuelva a colocar uno. Éste estará operativo en unas dos semanas.

«Pese a que nuestras reclamaciones van más allá y nos gustaría tener una sucursal completa, es un paso importante para nuestros vecinos», contó el delegado del núcleo, Miquel Font quien matiza que la falta de sucursales «es un problema importante, sobretodo para nuestros mayores que no pueden realizar operaciones en el pueblo y tienen que irse a Sant Llorenç o a la zona costera», lamentó.

Son Carrió llegó a tener hasta dos oficinas bancarias. Sin embargo, el proceso de reestructuración bancaria después de la pandemia las eliminó a ambas. Desde el Ajuntament se había intentado en numerosas ocasiones devolver este servicio e incluso se ofreció locales para instalar cajeros sin coste para las entidades, no obstante, hasta ahora no se había conseguido el objetivo. Los vecinos también habían mostrado su malestar en reiteradas ocasiones por este problema al afirmar que se sentían «abandonados».