Las aulas modulares empezarán a operar tras las vacaciones de los escolares. | R.P.F.

TW
3

Las dos aulas prefabricadas del CEIP Mestre Guillem Galmés quedarán este jueves instaladas y estarán operativas tras las fiestas de Navidad. Un total de 80 alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio público serán reubicados en este espacio tras el desalojo urgente que tuvo lugar a finales de noviembre. El Govern, tras una visita al edificio, decretó el cierre de tres aulas ante el peligro existente en su estructura. El Ajuntament de Sant Llorenç mostró su preocupación por la situación del edificio. Informes técnicos del 2022 ya alertaban del peligro estructural del edificio. Desde el Institut Balear d’Infraestructures Educatives (IBISEC) se está trabajando en la intervención que se hará en el centro educativo para mejorar el estado de esta infraestructura.

Desde el Ajuntament mostraron su satisfacción ante la «rapidez» de la actuación de la Conselleria d’Educació. El alcalde, Jaume Soler, manifestó que «hay que agradecer la rapidez con la que se ha tramitado y ejecutado esta actuación de urgencia en las aulas modulares frente a las graves deficiencias estructurales que padece el CEIP Mestre GuillemGalmés. Ya hace años que el centro lucha para conseguir una respuesta frente a los graves problemas estructurales, unas deficiencias que hasta el momento habían sido desatendidas».

Soler añadió que «desde el Ajuntament pondremos todo de nuestra parte para conseguir una solución definitiva. Hay que ser prudentes y esperar los informes pertinentes por parte del IBISEC para dar respuesta a las carencias del centro educativo». Agradeció a la Conselleria que «siempre ha estado disponible y hacen todo lo que está en sus manos para mejorar las infraestructuras educativas del municipio».