TW
2

Esta semana, unas 3.500 familias vulnerables de Mallorca podrán poner pescado fresco sobre la mesa, algo que es difícil en los hogares con pocos ingresos y muchas necesidades. La Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural y la empresa Aquicultura Balear donaron este martes y continuarán lo largo de este miércoles 3.500 kg de lubinas a diez entidades sociales de Mallorca, que distribuirán este producto fresco entre sus usuarios.

La donación consiste en unos cinco mil peces de esta variedad criados en las instalaciones del Laboratori d’Investigacions Marines i Aqüicultura (LIMIA), situadas en el Port d’Andratx. La cofradía de pescadores de Andratx ha colaborado en la captura de las lubinas con una embarcación y cuatro marineros, y ha prestado sus instalaciones para almacenar el pescado hasta su distribución. También ha participado personal del IMEDEA en las labores.

Desde allí el pescado se reparte entre las entidades sociales de Mallorca que han mostrado interés por gestionar este producto fresco: Fundación de ayuda integral a las personas Monti-Sion Solidària; Fundació Banc d'Aliments de Mallorca; Cruz Roja española; Càritas Diocesana; Associació Mallorca Sense Fam; SOS Mamas Baleares; Ebenezer Maranata; Asociación de Vecinos Bons Aires Arxiduc; Fundación HOPE Mallorca y la Fundació Barceló.

Noticias relacionadas

La colaboración entre Aquicultura balear, que dona las lubinas, y la Conselleria, que se hace cargo de los gastos de pesca y de logística para distribuirlas entre las entidades sociales, permitirá que este producto fresco llegue a más de 3.500 familias de la Isla.

Los directores generales de la Conselleria d'Agricultura, Joan Llabrés y Toni M. Grau, junto con la gerente del IRFAP, Georgina Brunet, y el director de producción de Aquicultura Balear, Alberto Morente.

Proyecto de mejora

Las lubinas donadas a las puertas de las fiestas de Navidad proceden de un proyecto de mejora productiva de la lubina de crianza con distintas dietas comerciales. Se trata de un proyecto CDTI, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el Institut d’Investigació i Formació Agroalimentaria i Pesquera (IRFAP) y Aquicultura Balear, empresa perteneciente al grupo Cooke España.

Al acto han asistido los directores generales de Qualitat Agroalimentaria i Producte Local, Joan Llabrés; y de Pesca, Antoni M. Grau; la directora del IRFAP, Georgina Brunet y el director de producción de Aquicultura Balear, Alberto Morente, entre otros.