La nueva campaña ha sido presentada este miércoles en Palma por el presidente de Fundació Monti-Sion Solidària, Blai Vidal; la delegada de Fundación «la Caixa» en Baleares, Marta Llompart; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis; la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y el nadador paralímpico que ha apadrinado la campaña, Xavi Torres. | La Caixa

TW
0

Más de 29.550 personas tuvieron que acudir al Banco de Alimentos a lo largo de 2021 en Mallorca, una cifra que, según las previsiones de Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), volverá a crecer durante el 2022. La tercera edición de la campaña 'Ningún Hogar Sin Alimentos', que impulsan la Fundación La Caixa y CaixaBank destinará 1 millón de euros a recaudar alimentos en toda España. Esta iniciativa recaudó un total de 5,5 millones de euros entre los años 2020 y 2021, de los cuales 98.490 euros fueron en favor del Banco de Alimentos de Mallorca.

La nueva campaña ha sido presentada este miércoles en Palma por el presidente de Fundació Monti-Sion Solidària, Blai Vidal; la delegada de Fundación «la Caixa» en Baleares, Marta Llompart; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis; la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y el nadador paralímpico que ha apadrinado la campaña, Xavi Torres. Según las previsiones para el 2022 de la Fesbal, la inflación y el conflicto bélico en Ucrania provocarán un repunte del 20% en el número de personas que acude a los Bancos de Alimentos en busca de ayuda. La Federación alerta de que la escalada de los precios se ha solapado con la pandemia y está cronificando la situación de pobreza alimentaria que ya sufrían muchas personas en España. La cifra actual se mantiene cerca de los 1,5 millones de usuarios registrados.

¿Cómo colaborar?

A partir del 16 de mayo, se podrá hacer donaciones para esta camapaña a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web; y por medio del portal corporativo www.caixabank.es, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando un donativo a la causa 38014. La cuantía total de las donaciones se distribuirá entre los 54 bancos de alimentos asociados a la Fesbal. Toda la información de la campaña y de las distintas formas de colaboración se puede encontrar en la página www.ningunhogarsinalimentos.org.