La grúa está en el depósito municipal. | R.P.F.

TW
11

El Ajuntament de Manacor adquirió en 2021 una grúa propia para no tener que externalizar el servicio y así «ahorrar hasta 40.000 euros». Un vehículo «que dos años después aún no ha sido usado». Así lo denuncian los socialistas de la localidad.

Según el PSOE «dos años después seguimos pagando unos 9.000 euros mensuales de media por la externalización de este servicio». Una situación que «se pretendía solucionar cuando en 2021 se adquirió y anunció en medios la compra de la grúa» matizó la regidora y portavoz del grupo, Núria Hinojosa. En este sentido, Hinojosa apunta también a la falta de previsión del departamento de recursos humanos. «En aquel momento no pensaron que la grúa necesitaba alguien para conducirla y la plantilla del Ajuntament no tiene a nadie para ello».

De este modo, según los socialistas, «un vehículo que debía ahorrar unos 40.000 euros está en desuso mientras seguimos pagando el servicio de grúa entre todos los manacorins», aclaró.

El estado en la que se encuentra el vehículo es otro de los puntos que critican desde la formación. En este aspecto, Hinojosa afirmó que «la grúa está aparcad al raso en el depósito municipal sin ningún tipo de mantenimiento». Una situación que para el PSOE «parece una broma y es difícil de creer».

En el último pleno municipal el equipo de gobierno recordó que el pasado mes de noviembre sacó una convocatoria para crear una bolsa de trabajo para un conductor de grúa por un período de tres años. Un hecho que para el PSOE «no solucionará el problema de forma definitiva».