La empleada fue despedida del Ajuntament de Puigpunyent al ser descubierta. | A.B.

TW
25

Una trabajadora del Ajuntament de Puigpunyent ha sido condenada a 15 meses de cárcel por robar durante semanas fondos de la caja municipal, de la que tenía llaves. Con pequeñas extracciones de billetes y monedas se quedó con 600 euros, según quedó acreditado en el juicio, aunque los descuadres denunciados por el consistorio en la caja durante el tiempo que esta mujer estuvo en la plantilla superan los 2.000 euros.

La mujer llegó al Ajuntament de Puigpunyent en septiembre de 2019 a través de un programa del SOIB. Comenzó a trabajar como administrativa y, entre otras funciones, el alcalde y la secretaria municipal le encomendaron la llave de la caja que empleaba la administración para el día a día. Al poco tiempo,otros funcionarios comenzaron a notar descuadres en las cajas que, solo se producían cuando la ahora condenada trabajaba.

Con estas sospechas, el Ajuntament decidió acudir a un detective privado. El Grupo Cabanach instaló una serie de cámaras ocultas en las dependencias municipales. Las grabaciones mostraban como la trabajadora se acercaba a la caja y cogía pequeñas cantidades después de asegurarse de que nadie miraba. Además de estas imágenes, los detectives aportaron un elemento más que también convence al juez: colocaron una serie de billetes marcados en la caja. El día que la trabajadora fue despedida se le pidió que enseñara la cartera y allí había tres de los billetes de los que se habían señalado, lo que acredita que fue ella quien los cogió y los metió en su cartera.