TW
0

"La medalla no es solo un premio sino que además es una llamada a seguir defendiendo y promocionando la expresión artística a todos los niveles". Así se ha expresado Mireia Mestre, presidenta de la banda de música de Sant Llorenç, agrupación que ha obtenido la medalla de oro de la localidad. El pasado día 2 de diciembre, en un pleno extraordinario se llevó a cabo la concesión de este mérito y el concierto de Santa Cecilia celebrado este domingo ha servido para disfrutar de una gran actuación además de tener lugar los agradecimientos a este galardón.

En el acto se presentaron los nuevos miembros que se han unido a la banda y también hubo menciones especiales para los 25 años de dedicación de Joan Fuster en la tuba y los 40 de dedicación a Bartomeu Mestre el saxo tenor. L'Espai 36 acogió este concierto en honor a la patrona de los músicos con un variado repertorio de piezas destacadas.

La presidenta ha agradecido al Ajuntament esta distinción. "La decisión de reconocer nuestra banda con este mérito es un testimonio de vuestro reconocimiento hacia las artes y la cultura en nuestra comunidad". También ha aprovechado para destacar la importancia vital de la escuela de música como "pilar fundamental para el futuro de nuestra cultura musical. Es en la escuela donde se inicia la pasión, donde se cultiva el talento y donde se transmite la riqueza de nuestra herencia musical".

La banda de música es una de las instituciones locales más importantes por su implicación en la vida social y cultural del municipio. La banda en todo momento ha sido una apuesta municipal y está presente en todos los actos importantes. Siempre ha recibido el apoyo unánime de los diferentes consistorios. El pueblo ha querido reconocer la labor de la banda con motivo del 50 aniversario de su refundación.