Imagen del paso de peatones pintado en la pista de atletismo municipal de Campos. | @juanma79campos

TW
59

Sorpresa entre los usuarios de la pista de atletismo de Campos y los aficionados y practicantes de esta modalidad al ver una imagen que ha causado impacto. Es la que refleja la aparición de un paso de peatones en una de las curvas y sobre los carriles de la pista, un recinto no diseñado para albergar competiciones oficiales por sus dimensiones y número de carriles (cuatro y seis en la recta de meta), pero que da servicio a los clubes de la localidad, centros educativos, vecinos y a usuarios incluso de otros municipios próximos.

Las reacciones han sido de todo tipo, aunque desde el Ajuntament de Campos explican el por qué de esa actuación, que por parte de algunos usuarios sirve para denunciar, además del impacto visual, el peligro de la presencia de la pintura sobre la superfície de tartán, especialmente con lluvia o humedad. El regidor d'Esports, Jaume Vidal, explicó que este paso de peatones tan llamativo tiene una justificación principal «en que es una zona de paso para los niños que van al campo de fútbol y los padres que quieren acceder a la grada», relataba el edil 'campaner'.

Remarca Vidal que los usuarios de la pista de atletismo tienen preferencia de paso y se ha tomado esta medida «para ordenar al menos el acceso al campo de fútbol y la tribuna por una zona única y evitar posibles incidentes», siendo el objetivo a medio plazo del Ajuntament de Campos el dar forma a una vía de acceso -inferior o elevado, está por definir- que no afecte a la actividad de los practicantes de atletismo ni a los niños y padres del club de fútbol y esquive el paso por la citada pista.