El conseller Antoni Vera visitó sa Pobla para conocer el estado de las aulas provisionales de Can Cirera Prim y anunciar la licitación de la redacción del proyecto del nuevo colegio. | CAIB

TW
0

La redacción del esperado colegio de Infantil y Primaria de sa Pobla recaerá en una de las seis empresas que han presentado ofertas al proceso de licitación que sacó el IBISEC el mes pasado por un importe de 168.792 euros. Las empresas que optan a llevarse el contrato son Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix, Goet Arquitectura i Interiorisme, Nogue Onzain Arquitectes, Oficina de Arquitectura Cala Millor, San Juan Arquitectura, además de una persona física.

Noticias relacionadas

El Institut Balear d’Infraestrcutures i Serveis comenzará ahora el proceso de apertura de los sobres con las ofertas para estudiar la viabilidad de las presentadas y adjudicar así el contrato. La empresa adjudicataria dispondrá entonces de cuatro meses para redactar el proyecto integral. El nuevo colegio de sa Pobla contará con seis unidades de Infantil y doce aulas de Primaria. Tendrá una capacidad para 450 alumnos y dispondrá de una aula UECCO que podrá acoger siete plazas escolares.

El Ajuntament de sa Pobla cedió en 2020 un solar al Govern, con una superficie de 11.730 metros cuadrados, para edificar el nuevo centro situado en el polígono de Can Peu Blanc y cercano al instituto con este mismo nombre. Desde 2019 los escolares inscritos en el nuevo colegio deben usar las aulas modulares y provisionales instaladas en el parque de Can Cirera Prim. El presupuesto previsto para ejecutar las obras de construcción del nuevo centro es de 6.612.694 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

En 2019 las familias que escolarizaron a sus hijos en el nuevo centro tuvieron que asumir que los pequeños comenzarían su vida docente en las aulas modulares provisionales de Can Cirera Prim. Entonces, el Govern prometió que en 2020 ya estaría abierto el colegio definitivo, pero lo cierto es que durante este tiempo se han tenido que ampliar las aulas modulares mientras el proyecto quedaba estancado. Si ahora el Govern cumple, el CEIP abrirá en 2025.