Ascensores en el paso a nivel de Sa Farinera. | Redacción Digital

TW
0

El Ajuntament de Marratxí ha procedido a la contratación de una empresa 'puente' para reparar los ascensores del paso a nivel de Sa Farinera, debido a la falta de vigencia del contrato con la anterior empresa, que no los reparaba. Según ha indicado el ayuntamiento en una nota de prensa, desde la puesta en marcha del paso inferior para peatones en marzo de 2022, uno de los dos ascensores prácticamente no ha funcionado.

En este momento ya funcionan los dos elevadores, como ha informado el consistorio, que ha apuntado que la prioridad era ofrecer una alternativa a las personas con movilidad reducida. El contrato del ayuntamiento con la empresa que debía reparar y mantener el ascensor había finalizado en marzo de este año, motivo por el que no llevaba a cabo la reparación.

Por esto, y hasta la puesta en marcha de una nueva licitación, el Consistorio ha contratado una empresa 'puente' para un año, con el objetivo de que la reparación y mantenimiento de los ascensores se llevase a cabo lo antes posible.

Las obras del paso a nivel de Sa Farinera, con una inversión 1,4 millones de euros, consistieron en la construcción de un paso inferior bajo las vías para peatones y por un paso elevado sobre el torrent de Coanegra, a la altura de las calles des Cañar y Es Verderó, para que circulasen los vehículos. Para la personas con movilidad reducida, se ubicaron dos ascensores, uno en cada lado de las vías. El puente comunica directamente las poblaciones de es Pont d'Inca y sa Cabana, y es la alternativa al paso que había hasta entonces para el tráfico rodado.