La primera fase de remodelación del centro histórico ya ha finalizado. Ahora ya se ha presupuestado la segunda fase. | R.S.

TW
2

El Ajuntament de Artà ha impulsado una decena de proyectos por valor de 3,3 millones de crédito. Estas actuaciones son posibles gracias a la incorporación de un suplemento de crédito que se llevó a cabo en un pleno ordinario del pasado mes de julio. Se trata de obra civil, de drenaje o de asfaltado de vías. Además se han adquirido dos fincas. Desde el Ajuntament han informado del estado de estos proyectos, algunos ya ejecutados, otros en licitación o en redacción.

De esta manera se han finalizado las obras de la primera fase del núcleo antiguo de Artà y ya se han presupuestado la segunda fase de reforma. También se han mejorado los accesos al barrio de la Pista así como las obras de drenaje de la instalación situada ente las calles de Rafel Blanes y Pou Nou. También están en marcha los proyectos del muro de Sant Salvador, de la escoleta de la Colònia de Sant Pere y la remodelación de la plaça del núcleo costero.

Otros proyectos que se encuentran en fase de licitación son la instalación fotovoltaica sobre marquesinas para autoconsumo en na Pati, la impulsión de agua potable desde el pozo de las Quinas hasta la nueva canalización en el polígono de Artà y el soterramiento de redes de baja tensión existentes en diversas calles del centro del núcleo de Artà. Se han licitado además obras de drenaje y el asfaltado de diversas calles de la localidad.

Por último los proyectos que se encuentran en fase de redacción o información son el de la Deixalleria, la primera planta del centro de día, la remodelación del edificio Es Pes, el proyecto de memoria histórica y la restauración de las fuentes del pueblo.