TW
1

«Estamos ante un extraordinario libro periodístico, en el que se refleja la realidad y se nota la proximidad de Pep Matas con la noticia y con todos sus protagonistas». Con estas palabras el editor de Ultima Hora, Miquel Serra, ha definido este miércoles La Paca, Son Banya y yo (Ediciones Xandri), el segundo volumen de la colección ‘Casi toda la verdad’ escrito por Pep Matas y que el veterano periodista ha presentado en su Inca natal.

El pub SART Club ha congregado a amigos y a compañeros de profesión de Matas, así como a ilustres veteranos como el ex jefe superior del Cuerpo Nacional de Policia, Elicio Ámez, o el que fue jefe de Estupefacientes durante la época de auge de Son Banya y ‘La Paca’, Toni Suárez. Este último ha relatado algunas anécdotas con Pep Matas para dar buena muestra «de que es un periodista de raza y que siempre ha tenido buenos informadores».

Por su parte, Antoni Planas ha presentado el libro de Pep Matas como «un retrato de su experiencia directa en el poblado de Son Banya y de ‘La Paca’ que, aún siendo objetivo, Pep muestra una cierta simpatía hacia ella como persona».

El acto ha finalizado con la incertidumbre sobre si Pep Matas se atreverá con un tercer libro y este contestó que «todo dependerá de la inspiración», aunque ha dado a entender que lo escribirá.