La primera fase de remodelación del casco antiguo ya ha concluido. | R.P.F.

TW
0

Una de las principales inversiones que se realizarán en Artà en 2024 será la segunda fase de remodelación del núcleo antiguo con una inyección económica de casi un millón de euros, de los cuales se cuenta con una subvención de 705.878 euros del Consorci Bossa d’Allotjaments Turístics. El pleno ordinario aprobó los presupuestos de 2024 que incluyen una partida para estas obras. Las cuentas en total ascienden a 15.081.729 euros, un presupuesto un 9,5% más elevado que el de 2023. Se aprobaron con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE-PI) los votos en contra de UIA y la abstención del PP.

La partida total de inversiones asciende a 2,5 millones de euros. Otras de las actuaciones destacadas es el proyecto de una Deixelleria con un presupuesto de casi 800.000 euros, subvencionado en un total de 550.000 euros por el Govern. Según explicó el delegado de Hacienda,Manuel Rocha, son unos presupuestos basados en el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal. Además, también destaca que reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria.

Otra de las cuestiones que se destacaron es el mantenimiento de los impuestos municipales sin aplicar ningún incremento. El pleno al inicio hizo un minuto de silencio como muestra de condena por el asesinato de Orlando Marcelo el 17 de noviembre y en apoyo a su familia.