Autoridades durante la visita de hoy al centro.

TW
0

La Asociación de Familias de Alumnos del CEIP Sant Miquel de Son Carrió anuncian nuevas movilizaciones y acciones ante «la inacción de la Conselleria y hasta que veamos empezar las obras».

Todo después de que esta misma mañana, el conseller de Educació, Antoni Vera, visitara las instalaciones del núcleo llorencí ante la «perplejidad» de la asociación que ha denunciado la «dejadez, negligencia y falta de consideración» del conseller.

En este sentido las familias lamentan que Vera desconozca la situación «de precariedad, peligrosidad e insalubridad» del centro cuando «el gerente de l’IBISEC, el Director General de Planificació, Ordenació i Infraestructures Educatives y el Cap de Servei han recibido desde hace meses los escritos y demandas de la asociación». Además, califican de «dejadez» que después de 8 años y «tras entregar el proyecto redactado el 22 de abril de 2023 aún no haya nada hecho». Finalmente también lamentan que la asociación no haya sido informada de la visita.

Ante esta situación, desde la asociación también han aprovechado para hacer entrega de un escrito a la comitiva institucional que ha visitado las instalaciones en el que ponen sobre la mesa una vez más su situación y muestran su malestar.

Cabe recordar que el proyecto del CEIP fue declarado hasta en dos ocasiones de interés autonómico «sin que esto haya supuesto mayor celeridad».

Por su parte, desde la Conselleria han anunciado que está previsto que el tan demanandado proyecto de mejora «se apruebe el próximo mes de diciembre».