Banderas en el balcón de la sede del Ajuntament de Sóller. | Lluc Garcia

TW
3

Los socialistas de Sóller han criticado el «uso partidista» de las redes sociales del Ayuntamiento a raíz de una publicación en una plataforma del Consistorio con motivo de la visita del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, a diferentes centros del municipio. En la publicación, han asegurado este jueves desde el PSOE en un comunicado, se puede leer «Antoni Vera ha sido el primer conseller, pero también el único que se ha preocupado por este tema y se ha desplazado hasta el municipio».

El portavoz de los socialistas de Sóller, Jaume Mateu, ha considerado, al respecto, que «no es ético publicar según qué mensajes partidistas en las redes oficiales de un Ayuntamiento». Además, ha desmentido la publicación y ha declarado que «si hay retrasos en algunas actuaciones es culpa del Consistorio».

«Es totalmente falso que los consellers de Educación anteriores no se preocuparan por Sóller», ha insistido. En esta línea, el portavoz socialista ha recordado que durante las legislaturas de Francina Armengol, la Conselleria de Educación «estuvo encima de Sóller» y ha citado dos ejemplos.

Así, se ha remontado al 10 de diciembre de 2019, cuando se hizo una reunión de seguimiento del convenio entre el Govern y el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras educativas, y al 24 de enero de 2023, cuando Educación y Consistorio se reunieron en el marco de la ejecución del convenio de mejora de infraestructuras de los centros públicos del municipio. «Una vez más, el PP se queda atrás y demuestra cómo actúa cuando gobierna, usando los canales oficiales de forma partidista y mintiendo a la población», ha concluido Mateu.