Alcalde y técnicos han visitado las nuevas instalaciones.

TW
0

La pista de atletismo del Polideportivo de la Torre de los Enagistes de Manacor vuelve a estar abierta a los usuarios depsués de que la reforma de mejora y cambio de pavimentación haya finalizado. Las obras se iniciaron hace aproximadamente un mes y han tenido un coste de 225.145 euros.

En esta primera intervención se ha hecho un tratamiento de retopping, que consiste en la reposición de los gránulos de EPDM de color rojo. Así mismo, también se ha hecho un nuevo marcaje de la pista de acuerdo con la normativa vigente. La intervención también ha incluido un nuevo pavimento para los círculos de lanzamiento y la modificación del obstáculo de la riera. En total se ha mejorado 6.585,78 metros cuadrados de pavimento.

De esta manera, la pista de atletismo de Manacor podrá renovar la homologación RFEAII de la Real Federación Española de Atletismo.

Sin embargo, el proyecto de mejora de esta instalación deportiva no acaba aquí y se prevé poder iniciar la segunda fase de estas obras en breve. En este sentido el Ajuntament construirá un nuevo pabellón para ubicar los sistemas de control de meta de la pista. El proyecto prevé una pequeña construcción de planta baja y piso, con una superficie construida de 57 metros cuadrados, que estará dotada de un gran ventanal que permita una amplia visión sobre la pista para poder hacer un seguimiento y control total de la evolución de la competición. A la planta baja, habrá una sala que permitirá la reunión de los jueces de pista durante las competiciones. Estas dos salas, cuando no haya competiciones se podrán usar como espacios polivalentes.

Actualmente hay unas casetas prefabricadas de chapa de acero donde se instalan los equipos de control de meta.

Este proyecto tiene un presupuesto estimado de 133.000 euros.