El colegio público ahorrará energía gracias a la instalación fotovoltaica. | R.P.F.

TW
0

El colegio público Puig de Na Fàtima de Puigpunyent ha dado un paso más en la protección del entorno. Una instalación fotovoltaica permitirá el autoconsumo de esta infraestructura lo que además del beneficio medioambiental repercutirá en un ahorro económico. Así se han instalado un total de 134 placas. Se trata de un proyecto que se ha realizado conjuntamente con el apoyo del Consell y del Govern con una inversión de 75.952 euros.

El alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí, ha explicado a este periódico que «en época de la COVID se pusieron en marcha una serie de líneas de ayudas para los ayuntamientos desde el Consell y el Govern enfocados en proyectos mediambientales. Nosotros solicitamos el proyecto de autoconsumo en la escuela ya que era el edificio con más consumo energético y por tanto donde teníamos la factura más alta. No solo servirá para el autoconsumo sino que el resto se volcará en las redes».

Éste es uno de los proyectos de eficiencia energética pero, tal y como explicó Marí, hay otras iniciativas en este sentido. Otra de las actuaciones que se solicitaron es la sustitución de los contadores de suministro de agua potable así como la implantación de un sistema de telectura. Por otro lado también se llevarán a cabo actuaciones para el embellecimiento y la mejora de algunos espacios urbanos.

El alcalde ha destacado que «con esta actuaciones se mejora la eficiencia energética del municipio tanto en el ámbito medioambiental como en el económico».