Los talleres se iniciaron el viernes en Llucmajor.

TW
1

Concienciar a la población de la necesidad de reducir envases y separar correctamente los residuos. Este es el objetivo que la semana de actividades que organiza el Consell de Mallorca en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Los actos arrancaron el pasado viernes en Llucmajor con un taller de upcycling, o reciclaje creativo.

El miércoles las actividades se trasladarán a los colegios Blai Bonet de Santanyí y el Inspector Joan Capó de Felanitx con cuentacuentos. También habrá actividades en los municipios de Binissalem, Inca, Campos, Marratxí, Manacor o Pollença, entre otros, en un amplio programa que lleva por lema No te deixis embolicar, organizado por la dirección insular de Residuos del departamento insular de Medi Ambient.

Para el viernes, día 24, está previsto un taller en Inca donde los participantes podrán reconvertir una vieja camiseta en un bolso y otras decoraciones, todo un aprendizaje para poder reutilizar aquello que ya no utilizamos. Una iniciativa promovida por la Unión Europea que combina actividades lúdicas con otras más formativas y de concienciación.

Así también lo recuerda el conseller insular de Medi Ambient, Pedro Bestard, quien destaca la importancia de «hacer una labor pedagógica con los niños para que aprendan de forma divertida a desarrollar hábitos de consumo responsables, enseñándoles a reducir, reciclar y reutilizar». La semana de actividades finalizará el sábado, día 25, en el patio de la Misericordia de Palma.