Se realizó una visita guiada al yacimiento de Son Peretó.

TW
66

‘Caminam en català’ es el nombre del nuevo ciclo de actividades que la Obra Cultural Balear (OCB) ha puesto en marcha con el objetivo de potenciar el uso de la lengua propia de las Balears en las actividades al aire libre.

La primera excursión o ‘caminata’ tuvo lugar ayer por la mañana donde un grupo de unas 20 personas se dieron cita junto al inicio de la Via Verda de Manacor para ir juntos en excursión hasta el yacimiento arqueológico de Son Peretó. Allí, dos miembros de la junta de la OCB, el exregidor Sebastià Riera y Llorenç Galmés, realizaron una pequeña visita guiada a los excursionistas.

«Nuestro objetivo es crear espacios donde podamos vivir plenamente en catalán», apuntaba la presidenta de la OCB de Manacor, Margalida Fuster que, a su vez, invitaba a aquellas personas castellanohablantes a participar de estas excursiones como actividad para aprender catalán en este entorno lingüístico.

Fuster también añadió que el objetivo es hacer una excursión de este tipo cada mes junto con otras delegaciones de la OCB de la comarca. Ayer mismo acudieron a la excursión personas de Sóller, Felanitx, Santanyí, Sant Llorenç y Manacor.