Imagen de archivo del conocido albergue. | L. OLMO

TW
5

La consellera de Afers Socials, Catalina Cirer, ha explicado este jueves que en 2024 pretende iniciar de nuevo el proyecto de reforma del albergue de la Victòria solicitando a los juzgados una rescisión del contrato con Bauen Empresa Constructora SAU. Como se recordará esta empresa presentó un concurso de acreedores el pasado verano que, en estos momentos, está pendiente en los tribunales, pendiente de nombrar a un administrador concursal.

Las obras de esta infraestructura, que empezaron a mediados de enero y cuya previsión era que finalizaran en verano del año que viene, están paralizadas y la intención de Afers Socials es volver a iniciarlas con un nuevo proyecto de reforma integral que mejore el anterior y que sume hasta 70 plazas más.

Este conocido centro de ocio que data de 1964 se clausuró en 2019 al considerar que no se podía garantizar la seguridad en el recinto. En su día, la anterior consellera, Fina Santiago, explicó que los retrasos en las obras de rehabilitación se fueron sucediendo para actualizar una normativa del Ajuntament de Alcúdia en un primer lugar; posteriormente por la pandemia de COVID y también por una consecuente falta de suministros que agravó la invasión de Ucrania.