TW
5

Más de un centenar de ejemplares de Ca de Bestiar (pastor mallorquín) participan en el IX Gran Premi Es Cruce 2023 que se desarrolla en las inmediaciones de aparcamiento del restaurante de Vilafranca a lo largo de toda la mañana. Hasta allí se han acercado muchos propietarios de las mascotas así como curiosos para disfrutar de la belleza de los participantes. Este año ha habido un récord de participantes que se han sometido al examen de dos jueces con el objetivo de hacerse con un reconocimiento.

En el certamen confluyen diferentes categorías en macho y hembra: cachorros, jóvenes campeones, jóvenes, intermedia, abierta,campeones y veteranos. Los jueves van valorando el conjunto de la morfología de los animales. Ha habido inscritos en la novena edición un total de 115 perros. Los más pequeños de la casa también han podido participar y han abierot el concurso con mucha ilusión.

Este año se ha contado con los jueces internacionales , Rafael García Parrondo y Manuel Angulo (Comisión de Razas Españolas de la Real Sociedad Canina de España), ademas de otros autoridades del sector. Dos Xeremiers de s’Estol des Gerricó de Felanitx, una pareja de pagesos de Binissalem y la Geganta de Llucmajor han dado inicio a este evento.

Bernat Garí, presidente del Club Nacional del Pastor Mallorquín, entidad organizadora del acto, ha la implicación de todos los colaboradores y de los patrocinadores así como de los más de 325 socios del club.