La nueva vía estará acabada a principios dle mes de diciembre. Ahora se ha abierto de manera provisional.

TW
1

El Consell ha abierto, de forma provisional, la carretera de Ses Salines a la Colònia de Sant Jordi mientras finalizan los últimos trabajos. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de marzo, estarán acabadas a principio de diciembre. Se ha invertido un presupuesto de 5,5 millones de euros.
Una de las principales mejoras es la construcción de un nuevo carril bici de 4,5 kilómetros que unirá los dos núcleos. La reforma de esta vía contribuirá a mejorar el tráfico y los accesos al núcleo turístico.

Se trata de una vía que en los últimos años ha aumentado considerablemente el tráfico. Además el incremento progresivo de la demanda ciclista en la zona hacía de este tramo un lugar peligroso al combinar un buen número de bicicletas con una configuración de plataforma viaria sin aceras.
Según explica el Consell esta actuación restablecerá las condiciones de seguridad viaria a través de una mejora del trazado en dos curvas y del perfil longitudinal en dos tramos.

Hay prevista una actuación para dotar la infraestructura de un carril para bicicletas y para peatones de 4,5 kilómetros separado de la calzada con una barrera de seguridad de madera. Para la ejecución de la obra se ha contratado un técnico cualificado en construcción de pared seca para restaurar todos los 'marges'. De hecho se destina un 20% del presupuesto total de la obra solo para la partida d ela pedra en sec. Se instalará alumbrado en las rotondas y se utilizará luces LED.