BUNYOLA. URBANISMO. El edificio de Can Gual en Bunyola toma forma después de 16 años en el ‘limbo’. Un edificio para los ciudadanos. Pese a la larga tramitación burocrática que se ha tenido que llevar a cabo para poder recuperar el edificio de Can Gual, este se convertirá en un gran centro de servicios para Bunyola, además con un planta superior que podría acoger un bar y un restaurante. | F. MARI

TW
2

La reforma para la adecuación del edificio municipal de Can Gual ha costado al Ajuntament de Bunyola 250.000 euros más, con el IVA incluido, de lo previsto al proyectarse la reforma. El pasado jueves en el último pleno de municipio se aprobó —con todos los votos a favor excepto el de Vox— la modificación del proyecto en el transcurso de las obras así como la modificación del contrato con la constructora que realiza las actuaciones.

Este sobrecoste de un cuarto de millón se debe a un error en el proyecto que tuvo que ser modificado. Can Gual es un edificio que, debido al cierre por quiebra de la empresa que lo iba a explotar como aparcamiento, quedó abandonado durante los últimos 20 años.

En la pasada legislatura, el equipo de gobierno de Esquerra Oberta (EOB), decidió utilizar parte del remanente (1,1 millones de euros aproximadamente) para hacer ‘un lavado de cara’ al edificio con el objetivo de darle algún uso municipal. Así, en total estas actuaciones de adecuación habrán supuesto una inversión de 1.350.000 de euros, aproximadamente.

El actual gobierno deberá plantearse a qué quiere destinar este espacio y aunque todavía no hay ninguna propuesta definida, la intención es trasladar a Can Gual las dependencias municipales del Ajuntament.

Además de esta propuesta, el teniente de alcalde Miquel Ballester (Som AVI - EL PI), explicó ayer que la intención es hacer una encuesta vecinal para que sean los buyolins quienes decidan a qué destinar este gran espacio municipal. Entre las opciones, destaca la de hacer una unidad básica de salud, aunque todavía se tiene que hablar con la Conselleria de Sanitat, avanzó Ballester.