La playa se cerró al uso público a principios de semana y estará cerrada hasta nuevo aviso. | R.P.F.

TW
4

La playa de Son Moll se ha cerrado al uso público por un vertido de aguas residuales que tuvo lugar a principios de esta semana. La zona estará cerrada hasta nuevo aviso. Y es que el Ajuntament de Capdepera ha aprovechado para reparar todo el sistema con el objetivo de evitar que la situación se repita de nuevo.

El regidor de Medi Ambient, Manuel Filgueiras, así lo confirmó a este periódico. «El pasado lunes reventó la tubería que va a la desembocadura de la playa de Son Moll. El vertido está totalmente controlado. Afortunadamente se produjo al día siguiente de que la mayoría de hoteles hubieran cerrado su temporada turística y no había mucha gente en la playa. Al dectectarse enseguida se procedió al cierre».

Revisión

De esta manera el Ajuntament ha aprovechado este episodio para revisar todos el sistema de conducción y reforzarlo de cara al futuro. Y es que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características. Filguerias destacó que : «cambiaremos el tramo del tubo afectado pero es necesaria la intervención de buzos y estos días como ha habido temporal tenemos que esperar a ver si las condiciones han mejorado el lunes próximo».

Según explicó el responsable de Medi Ambient    «a lo largo de la semana que viene vendrá una empresa con los buzos, analizará la situación y se procederá a su reparación». El precinto de la policía local advierte que no se puede circular por esta zona.