Algunos vecinos se manifestaron en 2011 por los fuertes olores que se registraban en la zona de Urbanizaciones.

TW
5

La Comissió de Medi Ambient del Govern resolvió ayer el procedimiento sancionador a una granja avícola en Llucmajor por no disponen de la Autorización de Impacto Ambiental Integrada (AAI) necesaria para llevar a cabo su actividad.

La multa que se impone es de 150.000 mil euros por una falta considerada grave. Cabe destacar que la multa podría haber llegado a los 200.000 euros, sin embargo, en este aspecto se ha tenido en cuenta la intención de regularizar la situación de la empresa sancionada quien ya ha empezado a presentar la documentación requerida para solucionar las deficiencias en materia ambiental.

En la resolución también se requiere a la granja llevar a cabo las acciones necesarias en relación a la plataforma de excrementos de 4.835 m² «para evitar las consecuentes molestias por olores detectadas».

Des de la empresa se confirmó a Ultima Hora que la sanción no está ligada al proceso alimentario sino a la actividad agrícola que se deriva de los residuos de ésta y quisieron matizar «la garantía y calidad» de su producto.

Con ello, ahora la empresa tiene la opción de presentar un recurso contencioso aunque ya no hay posibilidad de recurso administrativo.