Las autoridades locales e insulares estudiaron el proyecto en Son Servera. | Jordi Vila

TW
1

Son Servera lleva reivindicando desde hace años la reforma del Port Vell, una actuación que ya se adjudicó en 2011 pero que por una serie de vicisitudes se ha ido posponiendo. Ahora el Consell se ha comprometido a acelerar la mejora de la seguridad de esta vía, que cuenta con tramos peligrosos. Se trata de una zona muy estrecha en el que se han registrado diversos accidentes. El compromiso se ha adquirido en el transcurso de una visita realizada a Son Servera por parte del presidente del Consell, Llorenç Galmés y el conseller de Territori, Fernando Rubio.

En 2012 el hallazgo de unas termas romanas de gran valor paralizó este proyecto a la espera de encontrar una solución para salvaguardar este patrimonio arqueológico. En diciembre de 2015 se presentó una modificación del proyecto pero se volvió a parar ya que la Sindicatura de Comptes consideró que se tenía que sacar un nuevo concurso ya que había variado el objeto del contracto. El Consell tuvo que indemnizar a la concesionaria por las obras ya ejecutadas.

Por otra parte, en el marco de la visita, el Consell ha asegurado que se pondrán en marcha diferentes reuniones entre los departamentos de Carreteres, Patrimoni y el Ajuntament para reconstruir el Pont d’en Calet, demolido a causa de un accidente. Se trata de un elemento identificativo del pueblo.