Varios autobuses TIB. | Europa Press

TW
0

La zona de Ponent ha mejorado su conexión con el servicio de bus de la red de Transportes de Baleares (TIB) e incorporado más vehículos en líneas de Calvià y Andratx a partir del 1 de noviembre, para ajustarse a las necesidades de los usuarios durante el invierno. La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha explicado este jueves en un comunicado que la línea 101 de Puerto de Andratx reforzará el servicio con una nueva salida de Palma a las 23.00 horas, y a las 22.00 horas desde el Puerto.

Asimismo, la línea 108 que conecta Son Caliu, Portals Nous, Bendinat y Cas Català con Palma, también añadirá el servicio de las 22.45 horas desde Palma entre semana. Por su parte, la línea 102 Peguera-Palma contará con nuevas salidas a las 23.00 horas, tanto desde Palma, como desde Peguera, y la 121 Sant Elm-Andratx se incrementará con cinco nuevas expediciones al día para ofrecer casi la misma frecuencia que ha tenido en los meses de verano.

Por otra parte, la línea 103 prolongará de forma permanente su recorrido hasta Costa de la Calma ofreciendo, de lunes a sábado, 27 rutas de ida y 26 de vuelta, con una primera salida desde Palma a las 06.10 horas y la última salida desde Costa de la Calma a las 23.25 horas, mientras que los domingos habrá 22 y 21 servicios, respectivamente. También se ampliará el servicio de la línea 106, que expandirá su recorrido hasta Nova Santa Ponça. Además, se mejorará su horario de lunes a sábado en comparación con el pasado invierno, incorporando una última salida de Palma a las 22.30 horas.

Igualmente, a la línea 122 Puerto de Andratx-Santa Ponça se incorporarán buses articulados de 18 metros con capacidad para 57 personas sentadas, además de 40 de pie. En las líneas 102 Peguera-Palma y 103 Santa Ponça-Palma se incorporará un vehículo adicional a cada una, mientras que en la línea 104 Magaluf-Palma se añadirán dos más.

Con esta medida se pretende responder al aumento de la demanda prevista en la zona debido a la desestacionalización turística y poder así garantizar el servicio habitual a los residentes que emplean el transporte público por sus desplazamientos diarios.

Desde el TIB se recuerda que los residentes en Mallorca pueden viajar actualmente de forma gratuita con la Tarjeta Intermodal. Las personas que no dispongan de ésta pueden viajar con la tarjeta bancaria en toda la red del TIB (bus, tren y metro). Para la emisión de una Tarjeta los interesados pueden acudir al los puntos situados en Santa Ponça, en el polideportivo, de lunes a viernes de 09.00 horas a 20.00 horas o en Magaluf, también en el polideportivo, de lunes a viernes de 09.30 horas a 13.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas.