La comunidad educativa se ha movilizado en diversas ocasiones para exigir reformas.

TW
0

La Conselleria de Educació del Govern quiere sacar a licitación antes de que acabe el año la ampliación del colegio público CEIP Sant Miquel de Son Carrió. Se trata de una reivindicación histórica de toda la comunidad educativa. Las instalaciones actuales se encuentran en muy mal estado y los alumnos se han trasladado a aulas prefabricadas en la estación. El Govern declaró en 2022 de interés autonómico estas obras después que hubiera caducado el interés en 2018.

Fuentes autorizadas de la Conselleria han confirmado a este periódico que la ampliación del CEIP es una de las prioridades educativas. De esta manera se están ultimando los trámites del proyecto. Se trata de una actuación que supondrá una inversión de más de tres millones de euros y que abarcará una superficie de 1.377 metros cuadrados. El plazo de ejecución previsto es de 10 meses.

Actualmente el CEIP es un centro de una línea de educación infantil y primaria con un total de 155 alumnos distribuidos en dos edificios. El Ajuntament de Sant Llorenç en fecha de 15 de marzo de 2018 aprobó la puesta a disposición de la Conselleria de Educació de una parcela municipal junto al CEIP para la ampliación del centro.

De esta manera son dos parcelas. Una de ellas contiene el edificio a reformar y la otra es la que ha adquirido el Ajuntament para llevar a cabo la ampliación del centro. El edificio docente actual tiene una superficie de 329,74 metros cuadrados. Está ubicado cerca de la entrada a la parcela de la calle Estació, dejando un patio en la parte posterior del solar actualmente ocupado por aulas modulares. El edificio fue construido entre 1931 y 1934 por el arquitecto Guillem Forteza y está formado por tres volúmenes diferentes de planta baja.

La comunidad educativa exige la ampliación del edificio desde hace muchos años. Son mucha las carencias que tiene la escuela, que ha quedado totamente obsoleta. Padres y madres piden actuaciones urgentes. Son muchas las movilizaciones que se han llevado a cabo. Alumnos, padres y profesores han salido a la calle en diversas ocasiones. Así en 2020, en los carnavales se disfrazaron de oficios relacionados con el s sector de la construcion. Otra de las acciones fue colgar pancartas reivindicativas en el colegio. El Govern quiere dar prioridad a esta infraestructura educativa para atender a la demanda.