TW
15

La capital del Raiguer cuenta desde este miércoles con un nuevo apeadero del tren que lleva por nombre Constància-Hospital d’Inca, debido a la cercanía con estas infraestructuras sanitarias y deportivas.

El apeadero, que ya está integrado en la red de SFM, está ubicado cerca de la estación de enlace de bus Inca-Llevant, con lo que «también favorecerá la intermodalidad y el usuario podrá combinar el tren y el autobús», ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante la presentación del nuevo servicio. El ajuste de horarios ha sido mínimo y SFM ha adelantado solo un minuto las salidas desde Manacor y sa Pobla en los días laborables.

La consellera de Mobilitat, Marta Vidal; el gerente de SFM, José Ramón Orta y la directora general de Mobilitat, Lorena del Valle, han llegado este miércoles a mediodía en tren hasta el nuevo apeadero, donde han sido recibidos por la comitiva municipal y otros cargos del Govern, así como los representantes de los propietarios de los terrenos del Constància, que los cedieron para construir el apeadero.

La presidenta del CE Constància, Valeria Bouzada, ha agradecido al Govern y a SFM que se haya vinculado el nuevo apeadero con el equipo, porque así «un trocito de la historia del deporte balear, un club histórico, humilde y generoso como el nuestro, queda definitivamente impreso en el trazado ferroviario de Mallorca». Tanto el Ajuntament como el Govern han valorado positivamente esta nueva infraestructura, «por mejorar la interconectividad entre el hospital, la zona deportiva del Constància y el centro».

El apeadero cuenta con dos andenes de 85 metros de longitud y cuatro de ancho, además de un aparcamiento con 26 plazas para coches. Su presupuesto ha ascendido a 2,37 millones de euros.