El apeadero estará junto al campo del Constància y conectará con la avinguda Jaume I.

TW
3

La sala de plenos del Ajuntament d’Inca acogió este jueves la firma de un convenio entre el Consistorio y el Govern para la creación de un nuevo apeadero de tren en la zona del campo del Constància. El conseller de Mobilitat, Josep Marí, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), firmaron ayer el acuerdo por el que la ciudad cede los terrenos a SFM para que se pueda ejecutar esta obra. El proyecto tiene un presupuesto de tres millones de euros y entrará en licitación el próximo mes. Las previsiones son que pueda comenzar a construirse en el último trimestre de este año, con una plazo de ejecución de siete meses.

El alcalde manifestó su satisfacción por el hecho de que este proyecto se haga realidad, «porque servirá para llevar el tren hasta esta zona de Inca donde ya funcionan paradas de buses TIB, hay un aparcamiento para vehículos privados y está previsto el comienzo de las obras por parte del Consell de un eje cívico peatonal que permitirá ir a pie hasta el Hospital Comarcal». Marí destacó «la colaboración con el Ajuntament a la hora de proponer mejoras en el proyecto».

El conseller Josep Marí visitó este jueves el Ajuntament d’Inca.

El apeadero tendrá dos andenes de 85 metros de longitud. Además contará con un paso inferior, un aparcamiento de 25 plazas, así como dos accesos desde el hospital y desde la carretera Palma–Alcúdia.