Imagen de la zona afectada.

TW
0

El Ajuntament de Andratx encargará un informe técnico para determinar las causas del derrumbe de un muro colindante a la iglesia de Santa Maria de la localidad. El pasado domingo, la Policía Local precintó una parte del aparcamiento de la iglesia para garantizar la seguridad de los vecinos. En un primer momento se barajó la idea de que el derrumbe hubiera sido provocado por las lluvias registradas durante la madrugada del sábado y cuya humedad podría haber influido en la estabilidad de los muros, sin embargo, ayer, las autoridades municipales visitaron el lugar de los hechos y descartaron esta hipótesis. «Aunque aún no se conocen las causas exactas, si podemos asegurar que no fueron las lluvias», contó el regidor de Vies i Obres del municipio, Joan Forteza. El regidor estuvo acompañado de un ingeniero durante la visita.

Después de comprobar la situación, el Ajuntament ha decidido encargar un informe técnico con el que, por un parte, se prevén conocer las causas del siniestro y por otra, se podrán estudiar las posibles actuaciones para evitar que pueda volver a desprenderse. «Hace años ya se produjo una situación similar, por lo que debemos actuar en la causa», concluye.

Las piedras del muro cayeron sobre una zona ajardinada y muy cercana a la iglesia aunque no afectaron a la circulación ni hubo que lamentar daños personales. Tampoco hubo que modificar el horario habitual del templo.