Los visitantes pudieron disfrutar de las creaciones de 180 artistas en 70 puntos distintos. | Ajuntament de Santanyí

TW
0

Canal’Art nació como una propuesta cultural para mostrar la gran riqueza artística que atesora Santanyí. Tras un lustro, la quinta edición celebrada en la noche de este sábado ha puesto de manifiesto que es una convocatoria con mucho tirón pues, según el área de Cultura del Ajuntament, e fueron más de 3.000 personas las que se acercaron a disfrutar de las muestras. La participación también ha crecido en la parte activa y en Canal’Art 2023 han mostrado sus obras un total de 180 artistas repartidos entre 70 puntos expositivos distribuidos por el núcleo santanyiner.

Actuaciones

El patrimonio arquitectónico de Santanyí también ha desempeñado un importante papel en esta convocatoria. El espectacular órgano construido en 1762 por Jordi Bosch se unió a Canal’Art gracias al concierto que ofreció Francesca Suau en la iglesia parroquial. Además, en la capilla del Roser los visitantes se encontraron con un espectáculo de música y luz preparado para la ocasión.

Participación

Las calles respiraron arte plástico, animación y música desde primera hora de la tarde y la alcaldesa Maria Pons recorrió la mayoría de exposiciones para «agradecer a los artistas, a las galerias, a los comercios y a los trabajadores municipales su implicación en este evento porque se puede decir que ha sido todo un éxito».