TW
2

A primera hora de la mañana de este domingo el Ajuntament de Llucmajor ha anunciado que la exhibición de perros pastores se suspendía porque las lluvias habían embarrado el terreno donde se iba a celebrar. Ha sido el preludio de una Darrera Fira en la que el mal tiempo ha hecho que algunas de las propuestas preparadas como colofón a las cuatro anteriores quedaran un tanto deslucidas.

La regidora de Fires de Llucmajor, Margalida Planas, ha destacado que «la mayoría de los actos se han podido llevar a cabo. Hemos hecho lo que se ha podido y creo que el público ha quedado satisfecho a pesar del mal tiempo». Durante la visita oficial, en la que la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Consell, Llorenç Galmés, han acompañado a la alcaldesa Xisca Lascolas, ha habido momentos en los que parecía que la lluvia iba a amainar, pero ha regresado hasta los últimos instantes de la jornada.

Uno de los grandes atractivos de esta última feria que cierra el ciclo en el municipio es la XLIII Mostra Llucmajorera, en la que las empresas y entidades locales presentan sus productos y novedades. Durante la mañana del domingo se ha registrado una buena afluencia de visitantes en este espacio. Las exposiciones fijas de motos y coches antiguos han mantenido el tipo y el público ha podido disfrutar de ellas.

Para este lunes se ha programado el Firó, mientras que la Mostra Llucmajorera estará abierta hasta las 13 horas. A las 19:30 horas se presenta en el claustro un libro sobre los 100 años de historia del fútbol local.