Imagen de la vuelta al cole en Andratx. | Michel's

TW
0

El Ayuntamiento de Andratx ha aprobado la implantación de la gratuidad en la etapa educativa infantil de 0-3 años los 12 meses del año a partir de 2024. En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de la aprobación, este viernes, de la gratuidad en toda la etapa de 0-3 años los 12 meses del año que se implantará a partir del 2024.

Tras ser pioneros en implantar la gratuidad 0-3 el pasado mes denoviembre, desde el Ayuntamiento andritxol se ha trabajado para ampliar esta ayuda durante todo el año. Andratx es un municipio en el que una gran parte de su población trabaja en la hostelería y restauración. Por tanto, tener la gratuidad todo el año es una ayuda destinada a todas las familias, pero especialmente enfocada a aquellas que trabajan en verano. De esta forma, las familias se ahorrarán los 240 euros de los dos meses de verano.

La gratuidad se establece en horario de 09.00 a 13.00 horas durante todo el año. El objetivo del Consistorio es ayudar en la conciliación familiar y escuchar las necesidades de las familias para ayudarles y facilitar su día a día. La alcaldesa de Andratx, Estefania Gonzalvo, ha destacado que el Ayuntamiento «sigue trabajando para llegar a todos los 'andritxols', escuchando sus necesidades y trabajando para su bienestar».