La campana cedida por Os de Balaguer ya luce en la ermita de Bellpuig. Las autoridades han inaugurado este elemento.

TW
1

Suenan campanas en Bellpuig. La campana donada por el municipio catalán Os de Balaguer, hermanado con Artà, ya luce en la ermita. La vicepresidenta del Consell, Antònia Roca, ha inaugurado la instalación de este elemento patrimonial y ha dado junto con el alcalde Manolo Galán el primer toque de campana. Este objeto fue cedido en 2019 para recordar los vínculos históricos que unen a los dos municipios.

La campana pesa unos 100 kilos y lleva grabada la imagen de la Verge de Bellpuig con toda su simbología. El monasterio fue creado y fundado por las monjas catalanas en el siglo XIII que acompañaban a Jaume I. Roca lamentó que desde que se ha hecho la donación la «campana estaba en el Ajuntament y el Consell en solo tres meses la hemos instalado. Nuestro objetivo es revertir la dejadez que ha padecido el monasterio durante los últimos años».


Según informa el Consell su propósito es abrir lo antes posible la ermita que está cerrada al público mientras se llevan a cabo las excavaciones arqueológicas que han sacado a la luz restos de época prehistórica, romana y musulmana.