Patricia Mesquida y Guillem Mas se reunieron con Educació.

TW
1

El Ajuntament de ses Salines ha solicitado a la Conselleria d’Educació ampliar el colegio del municipio para que los alumnos de primero y segundo de ESO no deban desplazarse a diario hasta el IES de Campos. La medida afectaría a unos cien escolares con edades comprendidas entre 12 y 13 años.

«El instituto de Campos está muy masificado y con esta medida queremos que nuestros niños y niñas, que son una prioridad para nosotros, tengan una educación de calidad y que tan pequeños no deban desplazarse hasta el instituto», explicó la regidora d’Educació i Primera Infància, Patricia Mesquida.
Los responsables del Consistorio ya han hecho llegar la petición al conseller d’Educació, Toni Vera, en una reunión que mantuvieron la semana pasada junto al gerente del Ibisec, Mateu Suñer.

Sobre la ampliación de los estudios de ESO en la localidad, no se descarta que estos puedan hacerse en aulas prefabricadas, ya que el objetivo sería no tener que trasladarse.

Patricia Mesquida, junto al primer teniente de alcalde de la localidad, Guillem Mas, realizaron una batería de peticiones al Govern donde también solicitaron que se mejore la climatización de los centros escolares del municipio, así como la carpintería de los colegios. Otra de las reclamas que han hecho desde el municipio es que el colegio de la Colònia de Sant Jordi cuente con una aula UECO, destinada a atender a los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo.

Escoleta

Por otra parte, tras 15 años de peticiones, al fin se ha hecho realidad la integración de la nueva ‘escoleta’ de ses Salines dentro de la red pública de ‘escoletes’. Ello ha sido posible tras la reforma que se llevó a cabo el pasado invierno cuando se mejoraron las instalaciones, lo que implica también una mejora de las condiciones laborales de los docentes, según apuntan desde el consistorio.