Un momento del concurso.

TW
0

Inca y Selva se ha convertido hoy en los primeros finalistas del Roqueta Prix, la gincana entre los pueblos y ciudades de Mallorca en la que se enfrentarán más de 15 municipios.

Consell ha acogido la primera de las tres semifinales de este concurso en la que se han visto las caras los vecinos de Selva, Inca, y también los del pueblo anfitrión, Consell. Lloseta y Alaró también debían participar del evento, pero finalmente no lo han podido hacer.

Entre los participantes, la diversión y el buen ambiente han sido la tónica dominante durante toda la jornada en la que los concursantes han tenido que mostrar sus habilidades en pruebas de diferente índole. La típica «patata caliente» del Gran Prix de la televisión, programa en el que se ha inspirado el formato balear, se ha sustituido por la «figa bomba», un carrusel de preguntas sobre cultura popular y historia de Mallorca que había que adivinar antes que explotara la ‘bomba’. Carreras de carretillas o practicar la puntería con una goma de playa han sido otras de las situaciones a las que los participantes ha tenido que someterse.

Finalmente, Inca se ha alzado con el primer puesto con un total de 132 puntos. Selva en segunda posición con 117 puntos también ha conseguido colarse en la gran final que se celebrará el próximo 18 de noviembre en la capital del Raiguer.

Continuación

Para saber a quién se enfrentaran los primeros finalistas aún quedan dos semifinales más. El próximo 21 de octubre va a ser el turno de Costitx que competirá junto a Algaida, Artà, Ariany y Capdepera. Andratx por su parte acoge el Roqueta Prix el próximo 11 de noviembre y se enfrentará a Puigpunyent, Santa Maria del Camí, Esporles y Palmanyola.