Estación del Figueral, una de las del término municipal. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El Ajuntament de Marratxí ha llegado a un acuerdo este martes con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para dar salida al proyecto de rehabilitación y reforma de la estación del Pont d'Inca, en la que actualmente varias asociaciones municipales tienen sus locales, que se llevará a cabo el próximo año.

El Consistorio y la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad han señalado en un comunicado que el edificio necesita actuaciones «urgentes» tanto en la cubierta, como en los sótanos. Además, añaden que la reforma servirá también para remodelar los andenes.

La estación mantendrá parte de sus usos actuales, aunque desde SFM quieren recuperar varias zonas de la instalación para dar un mejor servicio a los usuarios del tren. En este sentido, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha aceptado revisar el convenio de colaboración para actualizarlo y consensuarlo.

Asimismo, durante el encuentro se ha repasado el estado de las diferentes estaciones de SFM dentro del municipio y ambas partes han acordado habilitar nuevas zonas de aparcamiento para potenciar el uso del transporte público.

Desde SFM han destacado que la estación principal del municipio de Marratxí, situada en Es Figueral, es un enlace con una conectividad excepcional, motivo por el que piden al Ayuntamiento crecer en zonas de aparcamiento en este enclave. Llompart también ha trasladado la petición del tejido empresarial de Marratxí para que se aumenten las frecuencias de los trenes, sobre todo en la franja de tarde noche.