Un operario realiza tareas de mantenimiento en un árbol situado en el entramado urbano. | JAVIER OLONA

TW
3

El Ajuntament d’Inca ha aprobado de forma definitiva el Pla de Gestió de l’Arbrat, un documento que recoge propuestas encaminadas «a mejora continua del arbolado, después de un extenso análisis con el que se han podido detectar las debilidades y fortalezas del arbolado existente», explica el alcalde Virgilio Moreno.

El plan recoge datos relevantes del estado actual del arbolado y su entorno, con 4.698 ejemplares de 90 especies. Entre las líneas estratégicas más relevantes destaca la intención de mantener el arbolado existente, siempre que no suponga un riesgo para la ciudadanía. La regidora de Serveis, María del Carmen Oses, destaca que «los árboles del municipio deben desarrollarse de manera íntegra y saludable porque puedan encontrarse siempre en condiciones de aportar beneficios y ofrecer seguridad a los usuarios».

Oses añade que «se tendrá que hacer mucha pedagogía entre la ciudadanía porque estábamos acostumbrados a actuaciones que no siempre han tenido buenos resultados para el arbolado. Debemos encontrar el equilibrio entre su protección y conservación además de la resolución de los problemas que puedan ocasionar».