Familias del IES Manacor denuncian el colapso de los autobuses públicos.

TW
16

Familias y alumnos del IES Manacor que llegan de Vilafranca y Porreres han denunciado el «colapso y la saturación» en que se encuentra el servicio público de autobuses, especialmente en las horas de entrada y salida del centro escolar.

Así, los estudiantes se encuentran diariamente colas de gente para entrar a los buses «que además ya llegan llenos», como explica una de las alumnas afectadas. «Cogemos el bus del TIB de la línea 417 tanto de ida como de vuelta. Somos muchos y nunca solemos caber, el bus va desde Porreres casi lleno y al llegar a la parada de Vilafranca quedan tirados casi 30 alumnos porque el bus es pequeño», cuenta una de las alumnas afectadas. Esta situación «implica que los alumnos que no caben deban tomar el siguiente bus que hace que lleguemos media hora tarde al instituto», matiza. Al mediodía vuelve a pasar lo mismo, «hay peleas para entrar al bus y gente de Porreres tiene que esperar dos horas para que pase el siguiente bus».

Las familias afectadas explican que «a pesar de presentar quejas y sugerencias al TIB no han propuesto ninguna solución» y piden que «pongan un bus de dos vagones para que quepan todos en las horas puntas».