Los badenes tan solo llevaban una semana instalados cuando este vecino se los llevó. | A.M.

TW
16

La Policía Local de Manacor ha localizado las 17 bandas reductoras de velocidad que habían sustraído del camino de ses Pedreres una semana después de haberlas instalado. La intervención policial tuvo lugar el pasado martes, cuando los agentes observaron que los dos tramos de las bandas reductoras instaladas en el camino de ses Pedreres habían sido hurtadas, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Tras realizar las pesquisas pertinentes, los agentes localizaron los elementos robados en el interior de un patio situado en una vivienda ubicada en el mismo camino de ses Pedreres, a poco más de un kilómetro de donde habían sido instaladas. El residente de la vivienda fue interrogado por los agentes, a los que confesó haber sido él mismo quien había arrancado las bandas reductoras de velocidad y posteriormente las había trasladado con un vehículo al interior de su parcela.

Los agentes informaron al hombre de su presunta participación en un ilícito penal, por un posible delito contra la seguridad vial, y de la obligación de hacer entrega de los elementos sustraídos. Las bandas reductoras de velocidad se instalaron la semana pasada por la Brigada del Ayuntamiento de Manacor en el camino de ses Pedreres y, en total, se habían colocado 17 bandas reductoras de velocidad.