La portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual | Europa Press

TW
0

El Ajuntament de Marratxí ha aprobado en el pleno del mes de septiembre una moción presentada por el grupo MÉS per Marratxí en contra del megaparque fotovoltaico que la empresa Hive Energy quiere llevar a cabo en suelo rústico de Puntiró. Según ha informado MÉS per Marratxí este miércoles en una nota de prensa, la moción ha tenido una acogida «inmejorable» y todos los grupos políticos representados en el Consistorio han votado a favor.

De este modo, esta es la segunda iniciativa que realiza la formación en relación con esta «problemática», puesto que el pasado agosto MÉS per Marratxí presentó alegaciones a la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía del Govern con el objetivo de que esta desautorizara el proyecto.

En este sentido, han explicado que, a pesar de que el emplazamiento del megaparque fotovoltaico de Puntiró se encuentra ubicado en el término municipal de Palma, las infraestructuras asociadas a éste tendrían una «grave afectación» para Marratxí.

Sobre esto, han indicado que una línea kilométrica de evacuación de un cable de alta tensión de 66 kilovoltios recorrería las calles de Pòrtol y sa Cabaneta, «dañando las infraestructuras públicas municipales, además de una posible afectación a la salud a largo plazo».

La portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual, ha señalado que la formación se «tiene que posicionar claramente en contra de este proyecto, que utiliza las energías renovables como subterfugio a una especulación del suelo rústico y que quiere usar las calles de Marratxí para estas finalidades lucrativas».