Imagen de la localidad de Maria de la Salut.

TW
3

Las nuevas normas subsidiarias de Maria de la Salut están un poco más cerca después de que el pasado lunes el pleno municipal llevara a cabo la aprobación inicial de éstas. Este nuevo planeamiento pretende substituir las actuales normas redactadas hace 25 años.

Una de los aspectos más destacados de esta nueva redacción es la creación de dos nuevas zonas urbanizables. Una primera situada en el Clot d'en Mayol, una zona cercana al colegio municipal y otra cercana a la Iglesia, a la que también se convertirá en urbanización. Ambas podrían albergar unos 60 nuevas casas cada una, lo que supone la posible construcción de hasta 120 nuevas viviendas. «Aún así, el interior del pueblo queda práctimente igual solo que adpatado a las nuevas necesidades», matizó el alcalde del municipio, Jaume Ferriol.

El nuevo planteamiento contempla también considerar como urbano (actualmente rústico) un solar cercano al polideportivo, «lo que nos permitiría habilitarlo como aparcamiento o en un futuro, poder ampliar el polideportivo», explicó Ferriol.

Con todo, esta aprobación esta ahora abierta a alegaciones durante 45 días. Pueden presentarlas tanto particulares como otras instituciones supramunicipales. De hecho, para su aprobación definitiva son necesarios informes favorables tanto el Consell como del Govern.

El Ajuntament presentará estas nuevas normas esta misma tarde a los vecinos en un acto público dirigido por los arquitectos que han elaborado este planteamiento. Una vez finalizado el plazo de alegaciones se deberá hacer aún otra aprobación provisional antes de la definitiva.

Votación

Solo los votos del PP, que tiene mayoría absoluta, fueron a favor de la aprobación inicial del nuevo planteamineto. Sus antiguos socios de gobierno, Més, se absutvieron pese a que, según el acalde, «ellos mismos trabajaron en este plan la pasada legislatura». El PSOE por su parte, votó en contra.